Los tres discos favoritos del Christian

Celebramos el cumpleaños del buen Christian con un recuento de sus discos favoritos.

Este 28 de mayo nuestro pianista Christian cumple años y decidimos festejarlo con un bonito recuento de sus discos favoritos. Pero cuidado: tienen que saber que a pesar de su corta edad Christian ha sido bautizado como el “Tío Christian” debido a sus gustos traídos de otras épocas, y el tema musical no es la excepción. Sin embargo, como cualquier tío es sumamente sabio y si a eso le suman un gusto musical grandioso, no cabe duda que estos tres discos son una verdadera joya. Aquí se los compartimos a continuación:

1.- Sonic Trance – Nicholas Payton

 

El mayor valor de este álbum es claramente su recorrido estético por medio de la fusión de muchas ideas enmarcadas en muchos estilos. Algunas canciones se mezclan entre sí, con secciones dispares dentro de un conjunto. Las composiciones del álbum van desde los 47 segundos a más de 7 minutos, y si realmente te gusta esta música no sabrás la diferencia. Todo funciona en conjunto.

 

2.- The Power to Believe – King Crimson

 

Este álbum es el 13 en la historia de King Crimson y rescata el poder de la banda en los 70s que muchos fans añoraban, dando algunos pequeños guiños hacia otros géneros más modernos como la música electrónica. Si nunca has escuchado algún disco completo de King Crimson es posiblemente uno de los mejores para empezar.

 

3.- The Way Up – Pat Metheny

 

Este disco fue el ganador del premio Grammy al mejor álbum de jazz contemporáneo en el año de su salida (2005) y no es para menos. Su sentido del drama y un agudo sentido visual hace que toda la pieza -dividida en cuatro pistas para fines de navegación únicamente- se sienta verdaderamente como una única composición en lugar de una serie de segmentos interconectados. Los temas se introducen y se reiteran a lo largo de la pieza; a veces abiertamente, otras veces tan sutilmente que sólo se revelan tras una escucha repetida. Una joya digna de escucharse tantas veces como sea necesario.

 

Leave a Reply

required

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.