Presentamos nuestro nuevo sencillo: One Thousand Million Eyes

Después de 11 años de trayectoria y 5 discos de estudio llegó un momento decisivo para el grupo: ese momento en que tomamos la decisión de que quedarnos dentro de los límites de lo que se conoce tradicionalmente como jazz no nos bastaba y que queríamos ver hasta dónde podíamos experimentar y avanzar hacia otros territorios musicales. Así, componiendo y probando, las barreras autoimpuestas del jazz se fueron cayendo para dar paso al hip hop, al folklor, al rock, al progresivo e incluso al pop, mezclas duras sin restricciones, sin prejuicios.

One Thousand Million Eyes, nuestro más reciente sencillo, es un aleph musical en el que confluyen diversos géneros que parecieran heterogéneos en un sólo proyecto. Además, es el primer sencillo de Troker que lleva voz – en este caso la de la increíble René Mooi que se lanzó con nosotros en este viaje vertiginoso y que se convirtió en la primera cantante que colabora con la banda.

La canción traslada nuestro encuentro y apropiación de lo diverso en la música a la experiencia en el espacio físico, a la coincidencia con el otro, con el diferente, bajo una mirada armónica y sin prejuicios que nos recuerda que, al final, todas y todos somos iguales.