El hombre tras la imagen: Ricardo Luévanos

Todavía no llega a los 30 años y Ricardo Luévanos ya tiene un portafolio envidiable. Ha colaborado con artistas como Belanova y Jesse & Joy y marcas como Juka. Hemos tenido el placer de que colaborara con la ilustración de nuestro cuarto álbum, Crimen Sonoro.

Ricardo es tapatío, nacido y crecido. Con tatuajes de tipografías y anillos, rodeado de flores, Ricardo hace collages. Ilustra, toma fotografías, interviene con arte digital, va hilando técnicas distintas con creatividad.

Estudió en el CUAAD, Universidad de Guadalajara y ha tomado talleres distintos a lo largo de su carrera de más de 10 años. Comenzó trabajando para la marca ropa Antifashion y siempre se ha visto inmiscuido en la moda, a pesar de no ser diseñador de modas. Además de sus colaboraciones con marcas de ropa y músicos, ha tenido exposiciones de su trabajo en la Galería Jorge Martínez y en Casa Patrice.

Una característica del arte de Ricardo es que no lo olvidas fácilmente. Su estilo es dinámico pero su dominio de técnica es innegable. No podíamos contar con un mejor artista que representara lo que más nos gusta: la perseverancia y el talento tapatío.

Conoce más del trabajo de Ricardo en su Facebook y estos artículos de Cream y Pánico Magazine.