Troker en Glastonbury

Por Tokin Records.

La banda viajará a Europa por primera vez y entrará por la puerta grande en uno de los festivales más importantes del mundo.

Desde la tierra del tequila, los Troker exportarán su música hasta uno de los cuatro escenarios principales del Glastonbury en su edición 2013. Su presentación se llevará acabo en el West Holts Stage el sábado 29 de junio; mismo día que actúan los míticos Rolling Stones…

Esta invitación llegó desde 2011 por uno de los programadores del festival británico durante la participación de la banda en el Mercado Cultural de Medellín, Colombia. “Uno de los programadores nos vio durante nuestro showcase en Circulart y después de dos días de beber nuestro tequila, se convenció que nos quería en su escenario, a lo cual honrados aceptamos”, comentó uno de los integrantes.

No fue un golpe de suerte, ni un giro brusco en el sonido de la banda; este fue el resultado de años de trabajo, de creer en su identidad y de apostar todo por la forma propia en que crean y desarrollan su obra.

Hoy en día la audiencia conoce más, las actuaciones en vivo requieren de un mayor grado de ejecución, y a pesar de que hay más música, Troker encontró un lugar en la industria independiente; por suerte esta escena se rige con nuevos parámetros, los cuales son básicamente dos: calidad y autenticidad.

Troker cuenta con 6 giras internacionales en el Continente Americano, se ha presentado en importantes escenarios como Jazz al Parque en Colombia, el Kennedy Center en Washington y por supuesto en el Vive Latino en un par de ediciones. Su energía en el escenario y lo desafiante de su música han llamado la atención de los programadores internacionales, convirtiéndoles en una propuesta candente para festivales de gran formato.

“Confiando en lo que hacemos, hemos decidido caminar paso a paso sin querer comernos el mundo; estamos convencidos que a través de nuestro trabajo podemos validar que con disciplina, México está en toda la capacidad creativa de exportar música contemporánea de gran calidad al mundo entero” aseguran los tapatíos.

Su visita a Europa incluye varias presentaciones más, tanto en Inglaterra como en otros países, información que estarán compartiendo más adelante a través de las redes sociales del grupo.

Leave a Reply

required